Acabo de preparar estas patatas al horno con una crema de cebolla para acompañar que le da un toque buenísimo. Las especias ayudan mucho a dar ese sabor especial a la salsa pues el perejil y el ajo en polvo con la cebolla es una mezcla de sabores brutal.
Llevo una mañana casera de lectura y música bastante entretenida, he estado leyendo el fanzine SOBRIOS Y ALERTA de SXE Madrid donde recopilan algunos artículos bastante interesantes del movimiento. Straight edge Murcia lo esta distribuyendo por esta zona por lo que a quien le interese puede pedirlo a través de su Facebook.
Esto me ha derivado a escuchar a grupos de hardcore que aparecen en el fanzine y que hacia bastante tiempo que no escuchaba. Chute de energía total para empezar el día. Y el caso es que no se como he acabado escuchando LA MIRADA DEL TIGRE, grupo de hardcore punk de Madrid con peña de Duelo y Perras Salvajes que en breves van a sacar su primer 7" . Es una banda que trasmite fuerza y positividad, con letras críticas, una portada chula y una versionaca de Youth of today. Aquí os dejo el enlace de su bandcamp:
INGREDIENTES:
1 Patata grande, 2 cebollas tiernas medianas, harina de trigo (2 cucharaditas), aceite de oliva, margarina vegetal (2 cucharaditas), bebida vegetal (yo utilicé un chorrico de bebida de avena pero puedes usar otras), perejil, sal y ajo en polvo al gusto.
ELABORACIÓN:
1. Lavar, pelar y cortar la patata a rodajas no muy gruesas.
2. Poner sobre la base de una bandeja pequeña de horno o plato para horno un poco de aceite de oliva para que no se pegue la patata y sobre ella colocar las rodajas cortadas. Ponerle un poco de aceite y sal por encima e introducir en el horno a 190º unos 25 min. aprox pero ir comprobando.
3. Mientras se hacen, preparar la crema de cebolla.
4. Pelar y cortar las cebollas en trocitos pequeños.
5. Poner un cazo con la margarina al fuego y cuando esta se derrita añadir la cebolla troceada.
6. Cuando empiece a coger color echarle un poco de sal, ajo en polvo y bastante perejil.
7. Una vez este dorada la cebolla y habiendo removido de vez en cuando ponemos la bebida vegetal y la harina para que la salsa espese.
8. Remover un poco a fuego lento y listo.
9. Una vez horneadas las patatas comprobar que estén tiernas con un tenedor o similar y si es asi ya tienes las patatas con salsa de cebolla.
SALUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario