lunes, 7 de diciembre de 2015

SOPA DE ESPINACAS Y ZANAHORIA (2 personas)


La sopa caliente viene genial para ésta época en la que empieza a hacer un poco de fresco. Esta mañana me ha dado mi vecina un montón de espinacas frescas así que he aprovechado para hacer esta comida que es muy suave y entra bien. Esta riquísima y las especias que lleva le dan un toque especial.
 
Últimamente estoy volviendo a escuchar bastante hardcore punk y hoy he tirado mucho de clásicos como Void, Bad brains, minot threat...y también de la vieja escuela autóctona. Así que he amenizado el momento escuchando MILKHOUSE, en mi opinión una de las mejores bandas que han salido de Cartagena y a nivel peninsular también. Hardcore punk con letras curradas y toques melódicos.



Aquí dejo el enlace de su MySpace: https://myspace.com/milkhousehc/music/songs

Y varios enlaces de YouTube de algunos de sus hits:



"Eterna Juventud": https://www.youtube.com/watch?v=R2PlayU_phQ



"Deber destruir": https://www.youtube.com/watch?v=dTrZx8ge1ps



"No quiero volver": https://www.youtube.com/watch?v=fSI9TIYKFY0


 
 
INGREDIENTES:
 
Una patata pequeña, un plato hondo lleno de espinacas frescas, dos zanahorias medianas, un diente de ajo pequeño, media cebolla, un chorrico de aceite de oliva, una cucharada de cúrcuma, un poco de pimienta y medio cubo de caldo de verduras.
 
ELABORACIÓN:
 
1. Poner a calentar un cazo grande con agua hasta la mitad.
2. Pelar y cortar a trozos pequeños la patata, la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria. Meter todo en el cazo. Cuanto mas pequeños antes de cocinan.
3. Cuando empiece a hervir añadir el trozo del cubito para caldo de verduras (sin él también esta buena la receta pero si es cierto que así tiene un sabor mas potenciado).
4. Añadir la pimienta, la cúrcuma y el chorrico pequeño de aceite.
5. Hay que hervirlo durante 30 minutos aproximadamente. Puedes ir pinchando los trozos de patata hasta comprobar que esté blanda.
6. Cuando esté todo blandico reservar un poco de los trozos en un plato hondo y todo lo demás, incluido el líquido, verterlo en la batidora y triturarlo.
7. Poner lo triturado encima de lo que habíamos reservado antes en el plato.
 
¡Y ya esta listo para comer!
 
El caldo de verduras es opcional, si no se lo pones échale un poco de sal. Te recomiendo que no prescindas de la cúrcuma y la pimienta pues mola el sabor que dejan. La patata me gusta ponerle un poco pues espesa la sopa. La receta tiene un color turbio que no hace justicia a su sabor delicioso.
 
¡Salud y buenos alimentos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario