-Pasta ( cantidad especificada para dos personas).
-Espinacas al gusto.
-Tomates cherry (6 u 8).
-Harina de trigo (3 cucharadas, añadir más si hiciera falta).
-1 diente de ajo pequeño o medio grande.
- 5 cucharas soperas de aceite (aproximadamente).
-Agua
-Bebida vegetal de coco o de arroz.
-Preparado de especias "Italia" (sal, tomate seco, pimienta negra, ajo, mejorana, albahaca, pimiento rojo, orégano y cebolla roja.
ELABORACIÓN:
1. Poner a hervir una olla con agua y añadir la pasta para dos personas. Dejar hirviendo el tiempo especificado para ese tipo de pasta. Yo hice macarrones blancos cuyo tiempo de cocción fueron 10 minutos.
2. Pelar un diente de ajo pequeño o medio grande y laminarlo.
3. Cortar los tomates cherry por la mitad.
3. Quitarle a las espinacas los tallos mas gruesos y cortarlas un poco.
4. Poner en una sartén a fuego lento una cucharada de aceite y dorar el ajo laminado. Cuando coja un poco de color reservarlo.
5. Añadir mas aceite a las sartén si hiciera falta y darle unas vueltas a las espinacas y los tomates para que suelten sabor al aceite y se hagan un poco. Cuando estén a nuestro gusto reservarlos junto al ajo.
6. Después añadir varias cucharadas de aceite a la sartén y 3 cucharadas de harina de trigo. Darle vueltas sin parar con una espátula de madera. Cuando la harina dore añadir un poco de bebida vegetal y seguir removiendo. Al poco ir añadiendo agua y moviendo conforme veamos que va espesando y mezclándose todo. Echarle las especial a la bechamel y seguir removiendo hasta que consigamos la textura deseada.
7. Después, añadir las láminas de ajo, los tomates y las espinadas a la bechamel y remover. Apagar el fuego y servir la mezcla sobre la pasta o mezclar la pasta directamente en la sartén.
Espero que disfrutes de este plato y de la banda tanto como yo. Salud.