jueves, 9 de junio de 2022

MACARRONES CON BECHAMEL (2 personas) (tiempo aproximado 40 minutos)

 





Esta semana quería hacerme algo de pasta pero no tenia muy claro que receta hacer, asique improvisé una bechamel con algunos ingredientes que tenía a mano. Nunca la había preparado así y me gustó mucho el resultado. Quedaron unos macarrones con un sabor muy suave que hacía destacar el gusto de las espinacas y los tomates cherry. Creo que también estarían muy ricos con champiñones y con trocitos de nueces.

Últimamente estoy escuchando a menudo una nueva banda formada en Valencia llamada La Culpa. Si os animáis a preparar esta receta o cualquier otra os recomiendo que escuchéis esta banda.




INGREDIENTES:

-Pasta ( cantidad especificada para dos personas).

-Espinacas al gusto.

-Tomates cherry (6 u 8).

-Harina de trigo (3 cucharadas, añadir más si hiciera falta).

-1 diente de ajo pequeño o medio grande.

- 5 cucharas soperas de aceite (aproximadamente).

-Agua 

-Bebida vegetal de coco o de arroz.

-Preparado de especias "Italia" (sal, tomate seco, pimienta negra, ajo, mejorana, albahaca, pimiento rojo, orégano y cebolla roja.


ELABORACIÓN:

1. Poner a hervir una olla con agua y añadir la pasta para dos personas. Dejar hirviendo el tiempo especificado para ese tipo de pasta. Yo hice macarrones blancos cuyo tiempo de cocción fueron 10 minutos.

2. Pelar un diente de ajo pequeño o medio grande y laminarlo.

3. Cortar los tomates cherry por la mitad.

3. Quitarle a las espinacas los tallos mas gruesos y cortarlas un poco.

4. Poner en una sartén a fuego lento una cucharada de aceite y dorar el ajo laminado. Cuando coja un poco de color reservarlo.

5. Añadir mas aceite a las sartén si hiciera falta y darle unas vueltas a las espinacas y los tomates para que suelten sabor al aceite y se hagan un poco. Cuando estén a nuestro gusto reservarlos junto al ajo. 

6. Después añadir varias cucharadas de aceite a la sartén y 3 cucharadas de harina de trigo. Darle vueltas sin parar con una espátula de madera. Cuando la harina dore añadir un poco de bebida vegetal y seguir removiendo. Al poco ir añadiendo agua y moviendo conforme veamos que va espesando y mezclándose todo. Echarle las especial a la bechamel y seguir removiendo hasta que consigamos la textura deseada.

7. Después, añadir las láminas de ajo, los tomates y las espinadas a la bechamel y remover. Apagar el fuego y servir la mezcla sobre la pasta o mezclar la pasta directamente en la sartén.

Espero que disfrutes de este plato y de la banda tanto como yo. Salud.



martes, 8 de marzo de 2022

SOPA DE QUINOA

 


Este plato es una mezcla de recetas de las que he ido cogiendo los ingredientes que más me gustan y que considero que hacen una buena mezcla juntos. Me hice bastante cantidad para poder cenar, comer y repetir si quisiera. Lo dejé caldoso para poder mojar pan ya que el jugo está muy rico. Pero si no eres de mojar puedes dejar menos líquido y que la quinoa quede a la vista.

Me parece que el resultado de sabores es brutal, ha quedado una sopa muy nutritiva y sabrosa. La volveré a hacer pronto seguro. El tiempo de realización aproximado es de 40 minutos y salen 2 platos copiosos o 3 medios.

Mientras cocinaba escuchaba el primer EP homónimo de Barrio Dinamita, banda de pop-punk de la Vega Baja, Alicante. Si aun no les conoces puedes pinchar el link y disfrutar de los 5 temas que componen su primer trabajo. https://barriodinamita.bandcamp.com/album/barrio-dinamita



INGREDIENTES:

1 vaso de quinoa, agua, 1/2 vaso de bebida vegetal (coco o arroz) , sal al gusto, medio calabacín, 2 zanahorias, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 patata, un plato hondo medio de espinaca, 1 cucharadita de crema de cacahuete, pimentón dulce y picante, 1 cubito de caldo de verduras, aceite de oliva, cilantro (opcional) y un poco de comino.

ELABORACIÓN:

1. Poner a hervir 1 vaso de quinoa con 2 de agua hasta que absorba el agua y la quinoa se haya hecho (10 min. aproximadamente.).
2. Apartar la quinoa.
3. Mientras corta la media cebolla en trocitos pequeños y ponla con un chorrico de aceite de oliva en una olla a fuego lento.
4. Pela y corta en trocitos 1 diente de ajo grande o 2 pequeños y añade a la olla cuando la cebolla empiece a coger color dorado.
5. Al poco añade pimentón dulce y picante al gusto y una chispa de comino. Remueve todo bien durante varios minutos. 
6. Corta medio calabacín a tacos, dos zanahorias y una patata pelada. Todo a tacos no muy grandes.
7. Añade estos 3 ingredientes y remueve bien durante unos pocos minutos. Después añade sal al gusto y cubre de agua hasta que haya 2 partes de agua mas que de verduras.
8. Mientras se hierve, calentar medio vaso de bebida vegetal en el microondas y mezclar en él una cucharadita de crema de cacahuete. Si nos cuesta mezclar podemos utilizar la batidora.
9. Después verter en la olla hirviendo y añadir un cubito de caldo de verduras y las espinacas.
10. Dejar hervir durante 15-20 minutos aproximadamente ( ir comprobando con un tenedor y estará listo cuando las verduras estén blandas pero sin que se deshagan)
11. Cuando esté listo añadir la quinoa que habíamos hervido y remover todo bien. Para finalizar se le puede añadir un poco de cilantro por encima.

Espero que os haya gustado tanto como a mi.