Últimamente me estoy preparando zumos y batidos de frutas y de verduras casi todos los días. Hay mil recetas de jugos con sabores, olores y colores muy variopintos. El batido que preparé esta mañana es perfecto para esta época pues es temporada de plátanos y fresas, y la verdad que es el que mas a menudo me hago.
No se porqué no he subido antes una receta de este estilo. Estoy dentro de un grupo de amigos y amigos de amigos vegetarianos, Vegetal o vegecual, donde ponemos recetas, nos informamos de alimentos, etc. y hoy subieron una receta de un batido, y pensé, ¿por qué nunca subo para Cocina con pank?. Así que aquí está.
A pesar de la foto regulera que he hecho, el color de este batido es de un rosa intenso y está buenísimo, entra sólo.
Llevo varios días escuchando a tope NUEVO CATECISMO CATÓLICO, banda de San Sebastian que hacen un punk rozando el hard rock. Cañeros y con letras muy variadas. Me fliparía verlos en concierto. Hace años me dio por escuchar el tema Detrás de tu mirada y Quizás no haya mañana; ahora estoy a tope con Noise! noise!y con Días de gloria. Aquí dejo un enlace de un mix de YouTube:
INGREDIENTES:1Platano, 8 fresas, medio vaso de bebida de avena y dos cucharaditas de azúcar moreno.
ELABORACIÓN:
1. Lavar las fresas, quitarles las hojas y cortar a trozos.
2. Ponerlas en el vaso de la batidora.
3. Pelar el plátano, cortarlo a trozos e introducir en la batidora.
4. Añadir el medio vaso de bebida de avena (se puede utilizar otra bebida vegetal como la de soja, la de arroz,...).
5. Ponerle dos cucharaditas de azúcar moreno ( se puede sustituir por stevia)
6. Batir todo y listo. Servir en un vaso.
Hace una hora me he enterado de que no vamos a volver a ver a UNA VIDA en concierto. Para quien no los conozca son una banda de hardcore metal de Catral (Alicante). Han comunicado que se separan. Llevan muchos años metiendo caña y la verdad que molaba verlos en directo. Así es la vida, unos se van y otros entran.
¡Salud y a disfrutar del batidaco!