miércoles, 11 de abril de 2018

BIZCOCHO DE LIMÓN


Ayer quedé con mi amiga Lucía (la compi de hacer cosas molonas) y cocinamos para merendar un bizcocho de limón con la receta mágica de Celia (la más fácil y rica que conozco hasta el momento). Nosotras decidimos hacerla de limón pero, manteniendo los ingredientes básicos, se puede ir añadiendo unos ingredientes u otros al gusto (de cacao, con canela, con clavo, de fresas, etc.) y hacerlo de cualquier sabor.

Me encanta esta receta y la recomiendo 100%. El bizcocho de limón me gusta especialmente porque no se hace nada pesado.

La banda de hardcore melódico madrileña DUELO ha subido hace dos días a su bandcamp su último disco. Junto a estos 6 temas han redactado un texto de despedida de la banda dejándonos a muchxs con una sensación agridulce. 
Duelo trás Decisión pasó a ser una de mis bandas favoritas de la península, y finalmente me voy a quedar sin verlos en concierto. Todo se acaba y los grupos también, pero lo bueno que tienen éstos es que nos siguen acompañando con sus canciones.



INGREDIENTES:

1 vaso de harina de trigo, 3/4 de vaso de azúcar, 1 sobre de levadura, 1 chorro de aceite de girasol, 2 limones, bebida de soja y azúcar glas.

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno al máximo.
2. Poner en un cuenco grande todos los ingredientes secos (1 vaso de harina de trigo, 3/4 de vaso de azúcar y un sobre de levadura). Remover bien con unas varillas o en su defecto un tenedor.
3. Añadir el zumo de un limón a un vaso y el resto de vaso llenarlo con leche de soja (se mezcla el limón y la bebida de soja sumando un vaso líquido). Añadir la mezcla al cuenco.
4. Verter un chorro de aceite de girasol sobre la mezcla.
5. Mover bien con las varillas y poner en un molde de bizcocho.
6. Meterlo al horno bajando la temperatura a 180º y dejar que se haga durante 30 minutos (no abrir el horno)
7. Cuando pase el tiempo sacarlo y dejar que se enfríe.
8. Mientras mezclar en un cuenco pequeño varias cucharadas de azúcar glas con un chorro grande de limón y un poco de bebida de soja. Moverlo bien y añadir a la parte superior cuando esté frío.

💜¡Ya está listo el bizcocho!💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario