miércoles, 3 de enero de 2018

EMPANADILLAS DE PISTO (10 und.)



Ya he hecho varias veces esta receta y todas las veces han salido unas empanadillas muy ricas. Me gustan mucho porque puedes hacerlas de lo que quieras y duran varios días sin ponerse malas (aunque es difícil no comerlas de una). Son también cómodas para llevar encima y tenerlas a mano si nos da hambre. Ha sido un buen descubrimiento "recetil". 

Hace poco mi amigo KEBA subió a su bandcamp su nuevo disco "Antropoceno"con 4 temas que ha grabado en los Estudios Central Esclavo de Alcantarilla. Ha sacado unas cuantas "copias amigas" en CD para repartir gratuitamente. Son temas oscuros y espirituales, críticos y pacíficos a la vez. 

Aquí los podéis escuchar. (Es perfecto para preparar empanadillas)


Keba es mi compi del rap y hace una semana subí un video que hice de una canción que sacamos este año, "Muchas mentiras" KEBA & SHETC. Éste es el enlace para verlo:


En Murcia hay una nueva banda de punk, se llaman PELACATS y me tienen enamorada. Van a grabar en breves. Mientras nos conformaremos con verlos en directo y con ver videos de ellos liandola mientras tocan. Este es el temazo de L.A.C.H.E.



Este viernes es el III Fritanga y Fosquitos, feria de autoedición en Casa Chiribiri (Murcia) a partir de las 15h hasta las 20h. 





INGREDIENTES:

Masa: harina de trigo (1 vaso), aceite (1/4 de vaso), agua (lo necesario) y sal.
Relleno: pisto con tomate frito (150 ml aprox.) , chorrito de aceite, cebolla (1/2 pequeña), calabacín (1/2), pimiento rojo (1/2), sal y ajo (1 diente). 

ELABORACIÓN:

1. En un bol grande poner la harina y la sal. Hacer un agujero y añadir en éste el aceite.
2. Remover e ir añadiendo poco a poco el agua ( del tiempo) hasta que coga la textura deseada.
3. Amasar bien y poner el bol con la masa en el frigo durante un rato ( 15 min. o media hora aprox.)
4. Preparar el pisto: cortar la verdura a trocicos pequeños y saltear en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecha añadir tomate frito y un poco de sal. Reservar en un plato.
5. Después, espolvorear harina de trigo sobre una superficie plana lisa.
6. Sacar la masa del frigo y hacer bolitas de igual tamaño ( de un tamaño intermedio entre pelotas de tenis y de ping-pong).
7. Con el rodillo espolvoreado en harina para que no se pegue la masa estirar y chafar las bolitas procurando que queden con forma circular sobre una superficie lisa y limpia.
7. Poner en una lado del círculo  de masa el pisto y taparlo. Para sellar los bordes y agujerear la superficie utilizar un tenedor. Repetir el proceso con cada bola.
8. Ir colocando las empanadillas sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
9. Calentar en el horno "a medio gas" (mi horno es de fuego) hasta que las empanadillas cojan color.

Ya tienes listas unas empanadillas ricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario