lunes, 26 de octubre de 2015

TORTITAS DE PATATA AL CURRY (1 persona)



Hoy me he preparado una sopa de verduras y me parecía poco condumio así que he decidido hacer también estas tortitas de patata que me encantan. La foto esta un poco oscura porque esta el día nublado pero han salido con un color dorado muy llamativo que le da el curry y lo mas importante...¡muy ricas!. Estas tortas se suelen comer con alguna salsa, pero las he probado y he preferido no camuflar su sabor porque así estaban genial.

Mas o menos se tarda una media hora o 40 minutos en hacer esta receta y en este tiempo he estado escuchando un grupo que conocí hace apenas unos días y llevo desde entonces poniéndome a diario. Hablo de los finlandeses Rotten Mind. Son unos máquinas y además la voz y la forma de cantar me flipa, me mola mucho lo que trasmiten. Esta peña esta de gira y pasan por la península del 1 de noviembre al 4 del mismo mes y las ciudades que tienen la suerte de que les visiten son Barcelona, Zaragoza, Logroño y Bilbao. Para la próxima bajarán por el sur, mientras podemos ir escuchándolos aquí:

https://lovelyrecords.bandcamp.com/album/rotten-mind-im-alone-even-with-you





INGREDIENTES:

1 Patata grande, un diente de ajo grande o dos pequeños, curry, pimienta, aceite de oliva, harina de trigo, sal y cúrcuma (opcional).

ELABORACIÓN:

1. Pelar la patata y lavarla.

2. Rallarla con un rallador con los agujeros grandes y retirar el líquido apretando la patata rallada con las manos.

3. Poner la patata sin el líquido en un plato y echarle sal, pimienta, un poco de cúrcuma y curry. Todas las especias es una pizca lo que le echo menos el curry que le pongo mas cantidad (dos cucharillas aprox.)

4. Cortar el ajo en trozos muy pequeños y añadir a la mezcla. Mover todo muy bien.

5. Hacer tempura en un plato hondo: se pone harina y vas añadiendo agua fría o del tiempo poco a poco removiendo con n tenedor hasta formar una masa espesa.

6. Poner a calentar un chorro de aceite en una sartén a fuego medio.

7.Coger parte de la mezcla y pasarla por la tempura. Después poner en el aceite caliente.

8. Darle la forma de torta con un par de raseras de madera.

9. En unos pocos minutos estará hecha la parte de abajo y habrá que darle la vuelta para que se haga el otro lado.

10. Desarrollar el mismo proceso con todas las tortitas. Una vez fritas ponerlas sobre un plato con papel absorbente.

¡Ya están listas para que las pruebes! Lo ideal es comerlas recién hechas. Puedes acompañarlas de alguna salsa.







jueves, 22 de octubre de 2015

MORCILLA DE VERANO (1 persona)



Esta mañana ensayando con Arañazo le he preguntado a Juana por una receta que me enseñó hace tiempo y que no recordaba exactamente, tenía muchas ganas de hacerla hoy. Cuando hemos terminado he pasado por la tienda a por uno de los ingredientes principales y  no les quedaba así que he decidido dejar esa comida para otro día y hoy improvisar con lo que tuviera por casa.
 
La morcilla de verano es un plato típico murciano y una buena alternativa a la morcilla de origen animal. Es sencillo de elaborar y si cortas la verdura en trozos pequeños no tarda mucho en hacerse (aprox. 30min.). Aconsejo comerla, aparte de con pan con algo mas para acompañar (pisto, patatas...) porque si no es poca cosa, yo me la he comido junto a un vasico de gazpacho.
 
Desde que me enteré que venían a tocar por Murcia en Diciembre 1991 no paro de escuchar a los finlandeses 1981 asique hoy cocinando me los he puesto. El tema "Dancing" de su último 7" es un hit de los buenos, además es de los pocos grupos que haciendo punk meten ritmos que rozan el ska y consiguen que quede así de elegante.
 
https://i98i.bandcamp.com/album/solutions-b-w-dancing




 
INGREDIENTES:
 
1 Berenjena, 1/2 cebolla, 1/2 calabacín, aceite de oliva, piñones, orégano, canela, sal y pimienta.
 
 
ELABORACIÓN:
 
1. Cortar la berenjena en trozos pequeños sin quitar el pellejo y echar a la sartén con un chorro de aceite a fuego lento.
 
2. Mientras cortar el calabacín y la cebolla en trozos pequeños y añadir a la sartén junto a la berenjena.
 
3. Al poco ponerle un puñado de piñones.
 
4. Cuando ya coja algo de color echarle un poco de sal y pimienta.
 
5. Por último añadir bastante orégano (por lo menos dos cucharadas grandes) y una chispa de canela.
 
6. Cuando ya este blanda la berenjena ir chafando la mezcla con un tenedor mientras termina de hacerse.
 
¡ Ya tienes la morcilla de verano!
 
La receta básica es con la berenjena, la cebolla y el orégano, esta muy rica también. Hay gente que le quita el pellejo a la berenjena (cuestión de gustos). Lo que sí es fundamental es ponerle mucho orégano. Echarle algo de canela no es necesario pero yo creo que le da un toque especial.

¡A disfrutarla!
 


miércoles, 21 de octubre de 2015

ALBÓNDIGAS DE AVENA CON SALSA DE TOMATE (1 persona)

albondigas de avena
                   

 













Hoy estreno el blog con una receta que me parece brutal. Las bolas de avena son muy rápidas y fáciles de hacer y están buenísimas. Además la avena contiene proteína de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Es una comida que sacia rápido.
 
Hace unos cuantos años fui a tocar al CSO 15 Gatos de Granada con III G.M. y nos prepararon esta rica cena que me enamoró. Asique me apunté la receta y aquí la tenéis aunque algo trasformada ya que la base es la avena y el condimento es cuestión de gustos.
 
Esta mañana me he preparado esta comida mientras disfrutaba el disco THE SUBLIMINAL MAN de THE ESTRANGED  http://sabotagerecords.bandcamp.com/album/the-estranged-subliminal-man-lp. ¡Gracias Guille NG por recomendármelo!.
 
 

 
INGREDIENTES:
 
1 diente de ajo grande, 1/2 cebolla pequeña, pan rallado, 1 vaso de copos de avena, 1/2 vaso de agua, salsa de soja, comino en polvo, perejil, sal, pimienta, aceite, tomate frito y hiervas provenzales (tomillo, romero, orégano, ajedrea, albahaca y mejorana).
 
 
ELABORACIÓN:
  1. Picar la cebolla, el ajo y el perejil.
  2. Añadir a un bol y verter sobre él la avena y el agua.
  3. Ponerle un poco de comino, pimienta y un chorrico de salsa de soja.
  4. Remover todo y echarle un poco de pan rallado.
  5. Hacer bolas pequeñas y pasar sobre un plato con pan rallado.
  6. Calentar aceite en una sartén y freír las bolas a fuego medio.
  7. Sacarlas sobre un plato con papel de cocina para absorber el aceite.
  8. Mientras poner en una sartén tomate ya frito con un poco de sal y con hierbas provenzales, calentarlo y añadir las bolas de avena.
 ¡ Ya has hecho unas albóndigas de avena riquísimas! ¡Receta fácil y rápida!

¿COCINA CON PANK?

Estas ante un blog de recetas vegetarianas sencillas y con ingredientes fáciles de encontrar. No soy cocinera ni nutricionista, solo una persona que he adquirido el compromiso conmigo misma de escribir asiduamente en este espacio las recetas que voy haciendo y que mas me gustan. Mientras cocino siempre escucho música y de alguna manera esto influye en la comida. Por lo que he decidido mezclar las recetas vegetarianas con las reseñas de punk de un modo totalmente informal y sin currármelo demasiado.
¡A DISFRUTAR DE LAS RECETAS!